Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» SOLICITUD DE INFORMACION
Lun Mayo 15, 2017 2:13 pm por SAYURI

» Busco Maestro de Educacion Fisica
Lun Mayo 15, 2017 1:47 pm por SAYURI

» PREGUNTA
Lun Sep 26, 2016 1:09 pm por fenuvill24

»  Grupo de gestiòn de renta de habitaciones y apartamentos - Precios mòdicos
Jue Ago 13, 2015 11:35 am por marilynmalecon

» GRUPO DE GESTION DE RENTA Y HABITACIONES EN CUBA - PRECIOS MODICOS
Jue Ago 13, 2015 11:31 am por marilynmalecon

Jue Ago 13, 2015 11:29 am por marilynmalecon

Jue Ago 13, 2015 11:24 am por marilynmalecon

» Busco amigos
Miér Ago 12, 2015 3:43 pm por marilynmalecon

» TRABAJO
Miér Ago 12, 2015 3:41 pm por marilynmalecon

Comunidad Cubana en México

Comparte

Gustav

Cantidad de envíos : 14
17032010

Comunidad Cubana en México

Mensaje  Gustav

Que tal, espero esten bien. Soy mexicano de 32 años y me gustaria conocer las opiniones de los cubanos y cubanas acerca de su vida en México. Les resulta facil adaptarse, como los trata la gente, les gusta este país, la inseguridad, el trabajo, la educación, amistades con mexicanos, comida etc. ojalá se animen a opinar, no importa si hablan mal o bien de ésta tierra, pues considero que todas las opiniones son válidas y ayudan a comprender mejor a éste mi país. Un abrazo y muchas gracias de antemano.

P.D. Alguien conoce algun dato sobre cuantas personas conforman la comunidad cubana en México?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue Jul 05, 2012 7:22 pm  keha

[quote="mfb666"]Yo no me adapto, ni me adaptaré nunca a esta cultura por muchos defectos que tenga la mía. La mayoría de los cubanos son personas sociables, directas, transparentes, esforzadas, por mencionarte solo algunas. Pero al llegar aquí, al menos en los lugares donde he estado, las personas me parecen que son como "zombies". Esa es la mejor palabra con la que podría describir a las personas de aquí. Me explico:
No quiero decir que solo los mexicanos sean así, porque he conocido a algunos americanos y son bastante parecidos en ese sentido que quiero expresar. Cuando digo "zombies" quiero decir que parece que están muertos, porque cuando te miran a los ojos su mirada es como "vacía", como que carece de expresión, que no expresa sintimiento alguno. No se si me explico. Así mismo actúan la mayoría, no todos, pero si un 99% de los que he conocido. No son capaces de acercarse a alguien para saber cómo la va, no puedebo no quieren percibir lo que le sucede a un compañero, a un vecino, o a un simple transeúnte. Eso es lo que más me molesta realmente, que no me parezcan dignos de confianza porque "se esconden" dentro de sí mismos y me parece que nunca los puedo conocer en realidad. Los cubanos tenemos muchos defectos como seguro sabrás, pero somos muuuuuy afectivos, la mayoría. Sin embargo, he experimentado cómo muchos mexicanos se pelean entre sí aun cuando son compañeros de salón, un número considerable no se tratan entre sí, otros no lo hacen sinceramente, otros te tratan por conveniencia y en el mejor de los casos los que más bien se llevan son los que están dentro de su propio "grupito" o club.
Te repito que no es mi intención exaltar mi cultura, ni nada de eso aunque resulte arrogante para muchos, a mi no me parece, solo estoy explicando nuestras diferencias. Además no por eso creo que todos ustedes sean así, ni que los cubanos sean mejores. De ninguna manera, todos tenemos defectos y virtudes, solo estoy hablando de nuestro carácter, influenciado por muchísimas causas a las que nadie más en el mundo está expuesto por el hecho de ser Cuba un país tan peculiar.
Estoy seguro que hay muchos mexicanos que son literalmente más cubanos que los propios cubanos y muchos cubanos más mexicanos que ustedes mismos pero no es lo más regular. Espero no haber ofendido a nadie, además yo sé que lo que he dicho son cosas que ustedes mismos conocen y reconocen. No mencioné lo de "flojos" y conformistas, eso es muy malo para ustedes en particular. Sin embargo es algo muy bueno para los extrangeros que vienen aquí en busca de la más mínima oportunidad, dispuestos a trabajar incansablemente y luego ocupan los puestos que los mexicanos no logran obtener por tener las características ya antes mencionadas.

Casi se me olvidaba mencionar la inseguridad. Esta cuestión es tan cruda que no sé cómo se puede vivir aquí sin preocuparse por la posibilidad de que un día te puedan asaltar, secuestrar, o alcancar una bala perdida de un ajuste de cuentas o de un loco en el metro DF. Etc, etc, etc. No quisiera tener que vivir aquí, estoy seguro que hay lugares muy tranquilos pero no me conformo.

Un saludo de corazón, estoy seguro de que usted, estimado Gustav, es un mexicano digno de la hermosa tierra que Dios les ha entregado por descendencia. Aprovéchenla y hagan lo mejor de ella.

No estoy de acuerdo en eso de que las personas mexicanas son vacias, mas bien ustedes los cubanos son demasiado comunicativos y debo agregar que de mas, en cuanto al calor humano pues eso es de cada quien a mi me gusta mucho mi soledad y la disfruto mucho, me permite hacer cosas que andando de chismosa o comadre no haria,o no aprenderia nunca, ademas es mucha la diferencia entre el que sube de puesto por hablador y chismoso y el que sube porque se lo merece y se lo gana y tu entenderas eso, te puedo decir muchas cosas pero no creo que venga al caso, ademas cuba no es por envidiar nada pero a mi no me gustaria haber nacido en cuba para nada suerte que mis padres eran mexicanos pobres y conformistas si tu quieres pero libres, y pero disfrutaron su vida la maximo hicieron lo que les dio la gana, hasta que dios se los llevo por la sensilla razon de que eran libres, algo que tengo entendido en cuba no se da muy bien.

Y la inseguridad amiguito cubano es causa de esa libertad que existe en mexico, no por otra cosa, te imaginas que el gobierno no les sobra testiculos para meter en cintura a tanto cabron para eso se pintan solitos y tu lo sabes preguntales a los gennerales (tantos generales que les han matado) del ejercito si no tiennen ganas de volarles los sesos a tanto c...abron, se mueren de ganas te lo aseguro de eso piden su limosna, pero sus ordenes son otras y se tienen que respetar..todo cuesta y tiene un precio y se te disgusta mexico porque no pones un negocito en cuba a versi te dejan, primero porque aqui te pones a vender tamales en la calle si quieres y si no quieres tener tantas responsabilidases y flojeas como tu dices, pero puedes hacerlo sensillamente porque es tu decision y te dio la gana, espero no faltarte al respeto porque no se trata de eso...

Y es cierto los extranjeron vienen a hacer eso que tu dices tu dices si no pues tu no podrias trabajar aqui y los franceses y los chinos y los japoneses pero al menos yo y muchos mexicanos estamos muy contentos de que los extranjeros vengan y se queden asi podemos crecer como pais y si nos ganan el trabajo es porque son luchones y traen nuevas tecnologias ideas y conocimientos y no se diga de su compañia...debo agregar tambien que disfruto mucho la comida china de la chinita que se puso a vender comida tan rica, porque a ella se le dio la gana poner su negocio en mexico.[/quote]

UYYYY ESTUBE LEYENDO TU PEQUEÑA CONFERENCIA SOBRE LOS MEXICANOS Y DEJAME DECIRTE QUE LO QUE DICE MI PAISANO ES MUY PERO MUY CIERTO, YO NO TENGO PORQUE CRITICARTE POR TODO LO QUE PIENSAS PERO SI POR EL CONCEPTO QUE TIENES DE NOSOTROS, EN PRIMERA TE REFIERES A UN 99% QUE SOMOS COMO TU DICES, TE PREGUNTO? REALMENTE CONOCES AL 99% DE LOS MEXICANOS, PORQUE NI YO QUE VIVO AQUI LOS CONOSCO, DIARIO CONVIVO CON MUCHA GENTE Y LO QUE SI TE PUEDO DECIR, ES QUE EL MEXICANO AYUDA MUCHO A LOS EXTRANJEROS, ES RESPETUOSO Y DA AMISTAD A EXTRANJEROS SIN NISIQUIERA CONOCERLO, ES MUY TRISTE QUE DIGAS QUE PARECEMOS SOMBIES FIJATE QUE MI NOVIO ES CUBANO Y LA PRIMERA VEZ QUE VINO A MEXICO, EL QUE SE QUEDO COMO SOMBIE FUE EL DE TANTO QUE VIO EN UNA TIENDA DE AUTO SERVICIO, Y CLARO QUE HASTA LLORO DE VER COMO LA TIENDA ESTABA LLENA DE COSAS, ESO JAMAS LO VERAS EN CUBA Y PERDONAME QUE TE LO DIGA PERO YO VOY CON FRECUENCIA Y EL DESABASTO QUE HAY EN CUBA ES MUCHO, Y LO PEOR ES QUE SE PAGA EN DOS TIPOS DE MONEDAS, PESO CUBANO Y CUC, NO ME VAS A DEJAR MENTIR DE PASO LA GENTE NO ES AMABLE, PERO YO SI TE PUEDO DECIR QUE MEXICO ES BELLO AUN CON TODA LA INSEGURIDAD Y LOS MALOS POLITICOS QUE HAN PASADO POR LA PRESIDENCIA, COMO DICE MI PAISANO TENEMOS LIBERTAD, UNA LIBERTAD QUE YA QUISIERAN MUCHOS PAISES, YO ENTIENDO QUE HABLES DE INSEGURIDAD PERO QUE ESPERABAS EN UN PAIS CON 33 MILLONES DE PERSONAS Y QUE ADEMAS TENEMOS MUCHOS EXTRANJEROS VIVIENDO AQUI Y ALGUNOS OTROS COMO TU ESPERAN QUE LA VIDA EN MEXICO SEA COLOR DE ROSA, ESO SOLO EXISTE EN LOS CUENTOS DE ADAS, COMO ESTE ES EL PAIS, QUE ES EL PUENTE A LOS ESTADOS UNIDOS LOS AGARRAN DE PASO, HASTA USTEDES MISMOS UTILIZAN A LOS MEXICANOS PARA CASARSE Y SALIR DE SU PAIS, YO TE ACONSEJARIA QUE SI NO TE GUSTA MEXICO TE REGRESES AL TUYO, NO LO CRITIQUES DE NINGUNA MANERA YO HE ESTADO EN TU PAIS Y ME ACOPLO A LO QUE HAYA, ESPERO QUE ALGUN DIA VALORES LO POCO O MUCHO QUE NOS DA LA VIDA, PORQUE SOLO SE TRATA DE ESO DE ACOPLARSE. TEN DESAPEGO Y SERAS REALMENTE FELIZ

Mensaje el Dom Abr 22, 2012 1:49 pm  mfb666

Yo no me adapto, ni me adaptaré nunca a esta cultura por muchos defectos que tenga la mía. La mayoría de los cubanos son personas sociables, directas, transparentes, esforzadas, por mencionarte solo algunas. Pero al llegar aquí, al menos en los lugares donde he estado, las personas me parecen que son como "zombies". Esa es la mejor palabra con la que podría describir a las personas de aquí. Me explico:
No quiero decir que solo los mexicanos sean así, porque he conocido a algunos americanos y son bastante parecidos en ese sentido que quiero expresar. Cuando digo "zombies" quiero decir que parece que están muertos, porque cuando te miran a los ojos su mirada es como "vacía", como que carece de expresión, que no expresa sintimiento alguno. No se si me explico. Así mismo actúan la mayoría, no todos, pero si un 99% de los que he conocido. No son capaces de acercarse a alguien para saber cómo la va, no puedebo no quieren percibir lo que le sucede a un compañero, a un vecino, o a un simple transeúnte. Eso es lo que más me molesta realmente, que no me parezcan dignos de confianza porque "se esconden" dentro de sí mismos y me parece que nunca los puedo conocer en realidad. Los cubanos tenemos muchos defectos como seguro sabrás, pero somos muuuuuy afectivos, la mayoría. Sin embargo, he experimentado cómo muchos mexicanos se pelean entre sí aun cuando son compañeros de salón, un número considerable no se tratan entre sí, otros no lo hacen sinceramente, otros te tratan por conveniencia y en el mejor de los casos los que más bien se llevan son los que están dentro de su propio "grupito" o club.
Te repito que no es mi intención exaltar mi cultura, ni nada de eso aunque resulte arrogante para muchos, a mi no me parece, solo estoy explicando nuestras diferencias. Además no por eso creo que todos ustedes sean así, ni que los cubanos sean mejores. De ninguna manera, todos tenemos defectos y virtudes, solo estoy hablando de nuestro carácter, influenciado por muchísimas causas a las que nadie más en el mundo está expuesto por el hecho de ser Cuba un país tan peculiar.
Estoy seguro que hay muchos mexicanos que son literalmente más cubanos que los propios cubanos y muchos cubanos más mexicanos que ustedes mismos pero no es lo más regular. Espero no haber ofendido a nadie, además yo sé que lo que he dicho son cosas que ustedes mismos conocen y reconocen. No mencioné lo de "flojos" y conformistas, eso es muy malo para ustedes en particular. Sin embargo es algo muy bueno para los extrangeros que vienen aquí en busca de la más mínima oportunidad, dispuestos a trabajar incansablemente y luego ocupan los puestos que los mexicanos no logran obtener por tener las características ya antes mencionadas.

Casi se me olvidaba mencionar la inseguridad. Esta cuestión es tan cruda que no sé cómo se puede vivir aquí sin preocuparse por la posibilidad de que un día te puedan asaltar, secuestrar, o alcancar una bala perdida de un ajuste de cuentas o de un loco en el metro DF. Etc, etc, etc. No quisiera tener que vivir aquí, estoy seguro que hay lugares muy tranquilos pero no me conformo.

Un saludo de corazón, estoy seguro de que usted, estimado Gustav, es un mexicano digno de la hermosa tierra que Dios les ha entregado por descendencia. Aprovéchenla y hagan lo mejor de ella.

No estoy de acuerdo en eso de que las personas mexicanas son vacias, mas bien ustedes los cubanos son demasiado comunicativos y debo agregar que de mas, en cuanto al calor humano pues eso es de cada quien a mi me gusta mucho mi soledad y la disfruto mucho, me permite hacer cosas que andando de chismosa o comadre no haria,o no aprenderia nunca, ademas es mucha la diferencia entre el que sube de puesto por hablador y chismoso y el que sube porque se lo merece y se lo gana y tu entenderas eso, te puedo decir muchas cosas pero no creo que venga al caso, ademas cuba no es por envidiar nada pero a mi no me gustaria haber nacido en cuba para nada suerte que mis padres eran mexicanos pobres y conformistas si tu quieres pero libres, y pero disfrutaron su vida la maximo hicieron lo que les dio la gana, hasta que dios se los llevo por la sensilla razon de que eran libres, algo que tengo entendido en cuba no se da muy bien.

Y la inseguridad amiguito cubano es causa de esa libertad que existe en mexico, no por otra cosa, te imaginas que el gobierno no les sobra testiculos para meter en cintura a tanto cabron para eso se pintan solitos y tu lo sabes preguntales a los gennerales (tantos generales que les han matado) del ejercito si no tiennen ganas de volarles los sesos a tanto c...abron, se mueren de ganas te lo aseguro de eso piden su limosna, pero sus ordenes son otras y se tienen que respetar..todo cuesta y tiene un precio y se te disgusta mexico porque no pones un negocito en cuba a versi te dejan, primero porque aqui te pones a vender tamales en la calle si quieres y si no quieres tener tantas responsabilidases y flojeas como tu dices, pero puedes hacerlo sensillamente porque es tu decision y te dio la gana, espero no faltarte al respeto porque no se trata de eso...

Y es cierto los extranjeron vienen a hacer eso que tu dices tu dices si no pues tu no podrias trabajar aqui y los franceses y los chinos y los japoneses pero al menos yo y muchos mexicanos estamos muy contentos de que los extranjeros vengan y se queden asi podemos crecer como pais y si nos ganan el trabajo es porque son luchones y traen nuevas tecnologias ideas y conocimientos y no se diga de su compañia...debo agregar tambien que disfruto mucho la comida china de la chinita que se puso a vender comida tan rica, porque a ella se le dio la gana poner su negocio en mexico.

Mensaje el Mar Abr 10, 2012 5:23 pm  enviopaquetes

Enviar paquetes a Cuba es fácil y económico gracias a la empresa Envios Paquetes y lo puedes hacer desde cualquier lugar de los Estados Unidos y las entregas en Cuba se hacen en la Puerta de la Casa en Cualquier provincia.
Recuerda lo siguiente:
1. Puedes enviar paquetes desde Cualquier lugar de Estados Unidos a Cuba así este en Alaska y con tarifas increíblemente económicas, prácticamente como si vivieras en Miami
2. Tenemos Cotizador automático en nuestra página web y tu puedes hacer tu consulta de forma fácil y sin costo
3. Tenemos casillero internacional, que te permite hacer compras en en las tiendas virtuales y sin salir de casa puedes enviar paquetes a Cuba
4. Un Verdadero Servicio Puerta a Puerta y 100% legal
Visita nuestra páginas web enviopaquetes.com y todoparacuba.com
Teléfonos USA 855-4167339 / 305-5177986 / 3054072481

Mensaje el Jue Mar 15, 2012 1:27 pm  Gustav

Hola Cubita Bella, dale, faltan muchos temas por tocar, me interesa saber tu opinión. Saludos.

Mensaje el Jue Mar 15, 2012 11:32 am  cubitabella

[quote="Llanero veloz"]
Mira, voy a intentar ser breve. Nuestras culturas son muuuuuuy diferentes, seguramente has oido hablar mucho de los cubanos. No quisiera pecar de "presumido" como algunos mexicanos interpretarían. Yo no me adapto, ni me adaptaré nunca a esta cultura por muchos defectos que tenga la mía. La mayoría de los cubanos son personas sociables, directas, transparentes, esforzadas, por mencionarte solo algunas. Pero al llegar aquí, al menos en los lugares donde he estado, las personas me parecen que son como "zombies". Esa es la mejor palabra con la que podría describir a las personas de aquí. Me explico:

[/quote]

Mensaje el Miér Mar 07, 2012 3:54 pm  Gustav

Llanero veloz, muchas gracias por tu respuesta, de sentirme ofendido nada. Al contrario, confirmas muchas de las percepciones que ya tengo sobre el asunto. Como te digo, siempre es importante conocer las opiniones de los demás para conocernos mejor. Solo deseo que el tiempo que pases en este país sea de lo más provechoso para ti y que los recuerdos que te lleves de esta tierra sean gratos, como son los que tengo de Cuba. Un abrazo y seguimos en contacto.

Mensaje el Sáb Mar 03, 2012 8:03 pm  Llanero veloz

Mira, voy a intentar ser breve. Nuestras culturas son muuuuuuy diferentes, seguramente has oido hablar mucho de los cubanos. No quisiera pecar de "presumido" como algunos mexicanos interpretarían. Yo no me adapto, ni me adaptaré nunca a esta cultura por muchos defectos que tenga la mía. La mayoría de los cubanos son personas sociables, directas, transparentes, esforzadas, por mencionarte solo algunas. Pero al llegar aquí, al menos en los lugares donde he estado, las personas me parecen que son como "zombies". Esa es la mejor palabra con la que podría describir a las personas de aquí. Me explico:

Mensaje el Vie Mar 02, 2012 12:22 pm  Gustav

Amigo llanero veloz, ojalá pudieras responderme, de verdad me interesa escuchar sus puntos de vista. Saludos.

Mensaje el Lun Feb 13, 2012 11:13 pm  Llanero veloz

[quote="Gustav"]Que tal, espero esten bien. Soy mexicano de 32 años y me gustaria conocer las opiniones de los cubanos y cubanas acerca de su vida en México. Les resulta facil adaptarse, como los trata la gente, les gusta este país, la inseguridad, el trabajo, la educación, amistades con mexicanos, comida etc. ojalá se animen a opinar, no importa si hablan mal o bien de ésta tierra, pues considero que todas las opiniones son válidas y ayudan a comprender mejor a éste mi país. Un abrazo y muchas gracias de antemano.

P.D. Alguien conoce algun dato sobre cuantas personas conforman la comunidad cubana en México?[/quote]

Mensaje   Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 27, 2017 8:52 am