Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Naturalización por ser Hijo de un Mexicano

Comparte

ofernandez86

Cantidad de envíos : 1
    22102014

Naturalización por ser Hijo de un Mexicano

Mensaje  ofernandez86

MI padre es hijo de un mexicano que vivio y murio en cuba, es posible que el pueda iniciar tramnite de ciudadania mexicana desde cuba.
    En caso de ser posible que documentos necesita
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun Oct 27, 2014 7:11 pm  Ing.Chavez

[quote="ofernandez86"]MI padre es hijo de un mexicano que vivio y murio en cuba, es posible que el pueda iniciar tramnite de ciudadania mexicana desde cuba.
    En caso de ser posible que documentos necesita[/quote]

Hola,

Según el articulo 30 de la constitución Mexicana fracción III que a la letra dice...

Artículo 30. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.

III. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización

Por lo cual tu hijo es México-Cubano, y como Mexicano tiene los derechos que cualquiera aquí en México. Desconozco el proceso que tienes que seguir... pero si hay embajada Mexicana allá, ahí es a donde tienes que ir a pedir informes.

Saludos

Fecha y hora actual: Vie Ene 20, 2017 3:45 am