Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

COMO LEGALIZARSE MEXICANA SI YA ME CASE? TRAMITES A SEGUIR

Comparte

Idralia

Cantidad de envíos : 1
    21012015

COMO LEGALIZARSE MEXICANA SI YA ME CASE? TRAMITES A SEGUIR

Mensaje  Idralia

BUENAS TARDES QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON ESTE TEMA, YA QUE SE LLEVO A CABO UN MATRIMONIO CON UN MEXICANO Y LA NACIONALIDAD DE LA MUJER ES CUBANA, EL MATRIMONIO SE CELEBRO EN CUBA PERO LLAME A LA EMBAJADA DE CUBA Y QUIEREN QUE SAQUE UNA CITA POR INTERNET PERO EN SI QUE TRAMITE ES EL QUE SE DEBE DE SEGUIR PARA QUE SE PUEDA LEGALIZAR EL MATRIMONIO O EN EL CASO QUE LA MUJER CUBANA PUEDA OBTENER SU NACIONALIDAD MEXICANA ?
    ME SERVIRÍA DE MUCHO ME AYUDEN
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue Mar 26, 2015 2:24 pm  ale880928

El siguiente paso despues de legalizarlo ante el MINREX es legalizarlo en la embajada de mexico en cuba, eso tiene un costo de 36CUC, de ahi lo envias a mexico para que hagan la solicitud de visa ante el INM, y despues de obtener el permiso de visa, es solicitar una cita para la solicitud de visa antes la embajada, el costo de la visa es 36 CUC, visa de residente temporal, y en mexico se hace el siguiente proceso que ahora mismo no se cuanto seria el costo porque eso fructua, de todas formas si necesitaras alguna otra informacion puedes escribirme a este correo y por ahi te envio lo que necesites, ale880928@gmail.com, saludos y felicitaciones por el matrimonio.

[quote="vicentc"]Hola ale880928. Está estupenda tu respuesta, esto lo ando buscando hace días. Y nadie me ha sabido explicar bien. Con esto que dices me aclaro mucho. Yo me casé hace exactamente 20 días hoy con mi novia mexicana y nuestros planes son de irnos para México. Ya estoy en el paso de legalización de mi certificado de matrimonio en el MINREX. Yo pensaba que ya luego de eso le hacía llegar los papeles a ella allá y no es así, primero debo pasar por la embajada de México para otra legalización con ellos y luego es que se los hago llegar, verdad?? Entonces ella va al INM y ellos hacen mi solicitud de visa para mí, verdad? Tú ya tienes la experiencia. Puedes decirme en cuanto sale el costo de la obtención de la visa por concepto de unificación familiar como es mi caso y la legalización de los documentos?? Ya necesito tomar las medidas pertinentes en cuanto al dinero y tiempo que se demoraría todo esto. Te agradeceré que me des todos los detalles que puedas al respecto. Gracias.[/quote]

Mensaje el Jue Mar 26, 2015 1:51 pm  vicentc

Hola ale880928. Está estupenda tu respuesta, esto lo ando buscando hace días. Y nadie me ha sabido explicar bien. Con esto que dices me aclaro mucho. Yo me casé hace exactamente 20 días hoy con mi novia mexicana y nuestros planes son de irnos para México. Ya estoy en el paso de legalización de mi certificado de matrimonio en el MINREX. Yo pensaba que ya luego de eso le hacía llegar los papeles a ella allá y no es así, primero debo pasar por la embajada de México para otra legalización con ellos y luego es que se los hago llegar, verdad?? Entonces ella va al INM y ellos hacen mi solicitud de visa para mí, verdad? Tú ya tienes la experiencia. Puedes decirme en cuanto sale el costo de la obtención de la visa por concepto de unificación familiar como es mi caso y la legalización de los documentos?? Ya necesito tomar las medidas pertinentes en cuanto al dinero y tiempo que se demoraría todo esto. Te agradeceré que me des todos los detalles que puedas al respecto. Gracias.

Mensaje el Jue Ene 29, 2015 8:53 am  ale880928

Hola buenos días, aquí te explico los tramites que debes hacer después de haber realizado el matrimonio en cuba.

Habiendo obtenido las certificaciones de matrimonio en la consultaría jurídica donde se desarrollo el matrimonio, debe ser legalizado ante el MINREX en la propia consultaría jurídica o en algún bufete internacional, la legalización tiene un costo de 15 CUC.

Seguidamente si debes obtener una sita ante la embajada de mexico en cuba, en el sitio de mexitel, y ahí defines que es para la legalización de documentos.

Habiendo obtenido la cita, te presentas en la embajada de mexico en cuba para antes mencionada legalización, el costo es de 36 CUC, con esto ya el matrimonio esta registrado ante las autoridades mexicanas, y a su vez ya puedes realizar los tramites siguientes para tu cónyuge en la ciudad de México.

Que es el siguiente, solicitas antes el INM el autorizo de visa para tu cónyuge, ahí te emiten un numero único de tramite, con la autorización, y ya teniendo esa autorización, solicitas una cita para tu cónyuge nuevamente, pero esta vez solicitando cita de tramite migratorio con permiso del INM, y ya pues lo otro es definir la visa y la estancia que pretendan costear, si es de turismo por un tiempo máximo de 6 meses, o de residencia temporal que es 1 año, esto estando en México ya se puede alargar, a 2 años, 3 años, hasta lograr la residencia permanente o la naturalización de tu cónyuge.

Espero te sirva la información, cualquier duda o necesidad de nueva información o aclaración puedes contactarme.

Saludos cordiales, Alejandro

Mensaje Hoy a las 7:09 pm  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Ene 23, 2017 7:09 pm